EEUU: FCC decide sobre transparencia en medios

Leo en Techpresident que mañana la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU votará sobre la posibilidad de exigir a los medios de comunicación que publiquen de forma transparente su listado de sus anuncios de tipo polìtico, quén los pagó y cuánto. La información debería ser publicada en internet.

Daniel Victor, de ProPublica declaró al respecto que esto “sería una mina de oro de la transparencia” que permitiría al público ver de forma mucho más fácil quién está tratando de influenciar en las elecciones. Esto sería especialmente valioso en momento en que numerosos avisos publicitarios son pagados por intereses políticos que no son declarados.

Esto ha generado un fuerte debate, y por supuesto los interesados en que la información no se haga pública han esgrimido argumentos tan ridículos como que digitalizar esos papeles sería muy caro, como si no se generaran desde el principio como documentos digitales en alguna computadora…

Ojalá se apruebe y se imite en todo el mundo.

 

Anuncios

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s