SOPA: Lamar Smith retira su propuesta (traducción)

Vía Alt1040 me enteré de la declaración de Lamar Smith sobre retirar su proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), y decidí traducirla porque es muy ilustrativa:

“El Presidente del Comité Judicial del Congreso, senador por Texas Lamar Smith, publicó la siguiente declaración en respuesta a la decisión del Senado de posponer la consideración de la legislación para ayudar a combatir la piratería en internet.

“He oído a los críticos y tomo seriamente sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para abordar el problema de la piratería en internet. Está claro que necesitamos revisar el enfoque sobre cómo abordar mejor el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos norteamericanos.

El problema de la piratería en internet es demasiado grande para ignorarlo. Las industrias norteamericanas de propiedad intelectual generan 19 millones de puestos de trabajo altamente remunerados y forman más del 60% de las exportaciones de los Estados Unidos. El robo de propiedad intelectual le cuesta a los Estados Unidos más de cien mil millones de dólares al año y genera la pérdida de miles de puestos de trabajo norteamericanos. El Congreso no puede permanecer sin hacer nada mientras los innovadores y creadores de trabajo norteamericanos están siendo atacados.

El robo en internet de propiedad intelectual norteamericana no es distinto del robo de productos de una tienda. Es ilegal y la ley se debe hacer cumplir en la tienda y en internet.

El Comité continuará trabajando con los dueños de material protegido por derechos de autor, con compañías de internet, y con instituciones financieras para desarrollar propuestas que combatan la piratería en internet y protejan la propiedad intelectual norteamericana. Le damos la bienvenida al parecer de todas las organizaciones e individuos que tengan una honesta diferencia de opinión sobre cómo encarar este extenso problema. El Comité sostiene el compromiso de encontrar una solución al problema de la piratería en internet, que proteja la propiedad intelectual y la innovación norteamericanos.”

El Comité Judicial del Congreso pospondrá la consideración de la legislación hasta que haya un amplio acuerdo sobre una solución. Enero 20, 2012″

Anuncios

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en copyright, internet, SOPA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s