Cómo reducir una imagen usando herramientas online: Picnik

El fin de año es ideal para caer en la tentación de enviar un saludo a nuestros amigos adjuntando una simpática imagen.  Pensamos la frase, buscamos alguna foto tomada con la cámara digital y entonces nos damos cuenta de que el archivo en cuestión es demasiado “pesado”. Tenemos que bajarle el tamaño, pero en nuestra computadora no hay ningún programa de edición de imágenes… ¿Qué podemos hacer?

Por suerte podemos usar algunas herramientas gratuitas que hay en internet, tales como Picnik (www.picnik.com). Vamos a ver cómo funciona.

Voy a usar una foto de mi amiga y colega  periodista Diana Alvarez, quien amablemente me dio su autorización para usarla en este tutorial. Si bien veremos sus detalles luego, sabemos que es una imagen grande (pesa 2,3 Mb) por lo que usaremos Picnik para reducirla.

El sitio nos muestra la siguiente pantalla de bienvenida:


Como podemos ver, no es necesario registrarse en el sitio para usar sus herramientas. Luego de clikear en el botón “Comienza ahora”, hacemos lo mismo con el botón “Cargar una foto”

Picnik nos pedirá que elijamos la imagen que vamos a subir para luego modificar, mostrando el típico menú de “elegir archivo”:

Una vez cargada vemos que Picnik nos muestra las propiedades de la imagen: un tamaño de 2640 x 1980 pixeles. El 23% que vemos nos indica a qué porcentaje está puesto el zoom para mostrar la imagen entera.

Dentro de la pestaña “Editar” vamos a elegir el botón “Cambiar tamaño”.
Veremos que se abren dos ventanitas: una, a la izquierda, nos explica la herramienta; la otra, en el borde superior de la imagen, tiene dos campos numéricos donde vamos a poner el tamaño final que queremos darle a la imagen. Es conveniente tildar la opción “Mantener proporciones”, para que Picnik complete la medida complementaria a la que pusimos. En este caso ponemos 500 pixeles de ancho, y vemos que Picnik completa el otro campo poniendo 375 pixeles.

Una vez que hemos reducido nuestra imagen, podemos proceder a guardarla en nuestra PC. Picnik nos da unas cuantas opciones para guardar y compartir en Flickr, Picasa y varias redes sociales:

Y si nos registramos en Picnik, también podremos dejarla guardada en su servidor, para tenerla a nuestra disposición.

Resumiendo: Picnik es una excelente herramienta, imprescindible  en nuestra lista de recursos online.

 

Anuncios

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en Tutoriales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo reducir una imagen usando herramientas online: Picnik

  1. Pingback: Cómo reducir una imagen con una herramienta online: Picnik : e-Joaquin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s