Delicious: últimas noticias

Según Business Insider, Yahoo! no tiene intenciones de cerrar Delicious sino que estaría buscando potenciales compradores, luego de la inquietud que generó la filtración de la noticia este 16 de diciembre.

El rumor generó la lógica preocupación de los usuarios que temieron perder sus marcadores, lo que generó que las búsquedas sobre alternativas a Delicious y cómo migrar a otros servicios se dispararan. Lo mismo ocurrió con los tutoriales, como éste que publicamos apenas surgió el tema.

Nota para los que migran a Diigo: la migración puede tardar unas 48 horas (me pasó con mis marcadores) por la gran demanda generada. Y el paso de nuestras etiquetas, incluso un poco más.

En el blog oficial de Delicious se trató de llevar tranquilidad a los usuarios informando que no tienen intenciones de cerrar el servicio. Y lo mismo hizo la gente de Packrati, la herramienta que permite subir automáticamente a Delicious lo que publicamos en Twitter, quienes en su blog dijeron:

“El cielo no está cayendo. Así lo sostuvo Delicious en un post titulado ¿Qué le espera a Delicious? En resumen: Delicious no se está yendo a ningún lado. Al parecer seguirá vivo como un negocio derivado. En todo caso, al menos por los próximos tiempos, usted puede seguir usando Delicious como su herramienta favorita para etiquetar contenidos y Packrati continuará brindándole integración entre Twitter y Delicious” Y terminan con buenas noticias para los usuarios de Diigo, porque Packrati pronto estará dando integración con Twitter.

En suma, ya hay varias fuentes tratando de llevar tranquilidad a los cibernautas. Sin duda la reacción de éstos habrá convencido a Yahoo! de que tomar decisiones bruscas y unilaterales sobre herramientas que se vuelven parte de la vida de la gente, es una muy mala idea.

Anuncios

Acerca de Alejandro Tortolini

Docente, investigador, curioso empedernido.
Esta entrada fue publicada en internet, varios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s